Con la tecnología de Blogger.
RSS

Náufrago (2000): La Soledad y El Mar



Chuck Noland (Tom Hanks), es un ocupado y ajetreado directivo de una empresa de correos, cuya posición le obliga a realizar numerosos viajes, que le hacen estar lejos de su hogar y de su pareja (Helen Hunt). 
En uno de sus múltiples viajes que realiza en avión, una tormenta hace que el vehículo se estrelle en mitad del océano y se convierta en el único superviviente.

Acabará en una isla tropical completamente desértica, donde deberá aplicar todos sus conocimientos y habilidades para poder sobrevivir y para que, llegado el momento, pueda volver a hacerse de algún modo a la mar, y así encontrar una pequeña y remota posibilidad, de regresar a la civilización. 

Con tal de no perder la cordura, el hombre mantendrá relaciones con una pelota que él mismo llama Wilson. Una pelota, la cual es su único amigo en años de soledad y desesperación, por salir de semejante situación en la que nadie le gustaría experimentar. 

Es irreprochable el talento interpretativo de Tom Hanks, hecho que demuestra en la cinta, ya que el 70% de la misma se centra exclusivamente en su personaje y en sus habilidades para subsistir, haciendo que ritmo no decaiga en ningún momento. 

Tanto Robert Zemeckis en la dirección como Hanks en el papel protagonista, convierten algo que en un principio parecía estar predestinado a ser simple y lento, en una cinta con un ritmo espectacular. 

Se invita a la reflexión, mientras se va desarrollando magistralmente la odisea de una persona normal en medio de una soledad de locura; rodeada de vistas espectaculares y con el único sonido del mar en los oídos durante cuatro largos años.

Se podría clasificar como un film de aventuras con ciertos toques dramáticos; donde asistiremos a situaciones totalmente frescas e ingeniosas que, el personaje de Hanks deberá superar para poder sobrevivir. 

Su interpretación es encomiable, al igual que su transformación, tanto física como psicológica.

Siempre he sabido que no hay premio mejor que la emoción que uno siente cuando ve una película. Esta película describe lo que nos puede cambiar la vida rápidamente; cómo una persona que lo tenía todo, trabajo, pareja, se trunca de repente y su vida da un giro. Y es que en realidad, todos somos un poco náufragos, donde debemos aprender a sobrevivir, ante las adversidades que se nos presenta en la vida.

Historia muy interesante, con un montón de enseñanzas acerca de lo que tenemos y no valoramos.







  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

1 comentarios:

giaonhan247 dijo...

Thanks for sharing, nice post! Post really provice useful information!

FadoExpress là một trong những top công ty vận chuyển hàng hóa quốc tế hàng đầu chuyên vận chuyển, chuyển phát nhanh siêu tốc đi khắp thế giới, nổi bật là dịch vụ gửi hàng đi đài loan và dịch vụ gửi hàng đi canada uy tín, giá rẻ

Publicar un comentario